¿Hacia dónde va el e-Commerce en México?
Lo que hace un año era una tendencia, este 2019 puede cambiar por completo, así que la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) realizó el Estudio sobre Venta Online en México 2019, donde nos muestran que las compras en internet se están volviendo un hábito frecuente: mientras que en 2017 solo 7% recurría de manera semanal, durante 2018 esa cifra subió a 38%. Además, el factor confianza se duplica una vez que se realiza la primera compra en línea.
Las cinco principales razones para comprar en línea son:
- Recibir las compras a domicilio (58%)
- Ahorro de tiempo (53%)
- Encontrar más promociones que en tienda física (48%)
- Facilidad para comparar precios y variedad (47.4%)
- Encontrar productos que no están disponibles en la tienda física (47%)
Y es que esta tendencia no parará hasta volverse un nuevo estándar. Expansión declara que las ventas del comercio electrónico en América Latina superan los 57,000 millones de dólares, en donde Brasil y México se ubican entre los 15 países con más ventas, con 19,722.5 y 17,629.6 millones de dólares.
Otro artículo publicado por El Financiero, señala que los expertos aseguran que este año el boom del e-Commerce en México estará impulsado por los nuevos jugadores del sector y además, los minoristas tradicionales. De acuerdo con los últimos datos publicados por el INEGI, los ingresos de los comerciantes minoristas exclusivos de Internet, crecieron 22.33% a tasa anual e hilaron cinco meses de reportar ingresos de doble dígito.
Lo único que queda para las empresas es entender los nuevos comportamientos de los consumidores y así poder actualizar sus canales de venta a este comercio digital.
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Tendencias del e-Commerce para 2019
Pedro Abad, CEO de Elogia México, agencia experta en Digital Commerce Marketing, compartió las tendencias y recomendaciones de este año.Omnicanalidad. Se necesita una coherencia entre las tiendas físicas y digitales de manera fundamental.
Logística. Se tienen que reducir tiempos de entrega y ofrecer alternativas para la recolección de productos.
Pagos. Un proceso más sencillo disminuye el riesgo de abandono de compra y da más confianza a los usuarios.
Realidad aumentada. Se tiene que ofrecer la posibilidad de interactuar y tener una idea visual del producto antes de la compra.
Seguridad. Será esencial para todo e-Commerce trabajar en mejorar la seguridad de sus procesos de pago online y educar al consumidor sobre dicho tema.